Un motorista tuvo ayer la inmensa fortuna de sufrir solo lesiones de carácter leve después de que un árbol de gran tamaño se le cayera encima en Palma. Por suerte, el tronco no le llegó a alcanzar y el confinamiento contribuyó a seducir el número de viandantes y de vehículos en la cazada para no tener que lamentar una tragedia.

El incidente ocurrió sobre las tres de la tarde en la confluencia de la avenida de Argentina con la calle Industria de Palma. A excepción de estas semanas con las restricciones por la alerta sanitaria del coronavirus, se trata de una zona muy transitada tanto por vehículos como por peatones.

De repente, un árbol de gran tamaño se desplomó y quedó atravesado en mitad de la calzada en la avenida de Argentina de Palma. En ese preciso instante, un motorista acertó a pasar por el lugar con la inmensa suerte de que el pesado tronco no le llegó a golpear. No obstante, las ramas le causaron una serie de arañazos de carácter leve.

A continuación, motoristas de la Policía Local de Palma se desplazaron con celeridad hasta el lugar donde había ocurrido el incidente lente. También acudió una ambulancia para atender a la víctima.

Después de examinar al motorista, los facultativos que le atendieron no le apreciaron ninguna lesión de consideración. Tan solo unos leves rasguños, pero ninguna contusión. No obstante, el personal sanitario decidió trasladar al herido hasta una clínica de Palma para descartar que presentara una lesión más grave.

Tronco troceado

Por su parte, los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar del incidente se encargaron de regular la circulación, ya que el voluminoso tronco impedía circular en sentido hacia el Paseo Marítimo.

Finalmente, técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma se desplazaron hasta la avenida de Argentina para trocear y retirar el tronco. Además, trataron de averiguar las causas del desplome del árbol.