El subparque de bomberos se la Platja de Palmareabrirá sus puertas este mes de mayo una vez finalizadas las obras de mantenimiento y mejora de sus instalaciones realizadas durante la temporada baja. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha indicado que, si bien los trabajos de reforma aún no se habrán finalizado, el grueso de las actuaciones ya se han realizado por lo que se prevé proceder a reabrir nuevamente el subparque.

Tal como se ha informado, en las obras de reforma han intervenido trabajadores subvencionados por el programa SOIB Visibles antes de que se declarara el confinamiento debido a la pandemia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus y, posteriormente, personal del área de Infraestructuras.

Una vez que la alarma sanitaria lo ha permitido, se ha procedido a reanudar la intervención. De esta forma, durante el período de emergencia sanitaria, cuando las obras públicas han estado permitidas, los operarios de Infraestructuras han trabajado en turnos estancos siguiendo las indicaciones sanitarias con el fin de evitar el riesgo de contagios, se asegura desde Cort. En estos momentos se está ultimando la puesta a punto del parque.

Entre las mejoras realizadas se incluyen la impermeabilización de las cubiertas, la pintura de los espacios personales y exteriores, el arreglo de las instalaciones de fontanería y de electricidad, la renovación del sistema de climatización y la limpieza de todas las dependencias.

Inicialmente estaba previsto que las obras finalizasen a finales de marzo, dos meses antes del inicio de la temporada turística de verano, aunque con la declaración del estado de confinamiento los trabajos han sufrido un retraso, aunque, gracias a la colaboración entre las áreas de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, se han podido retomar. Se decidió acometer la reforma en los meses de temporada baja, cuando la población de la zona turística es menor debido a la baja afluencia turística.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha explicado que desde el inicio del actual mandato está trabajando para mejorar las condiciones laborales de los bomberos de Palma y para iniciar en el cuerpo una nueva etapa con la designación de Rafel Ferrer como nuevo jefe, con el objetivo de "promover una mejora del cuerpo tanto interna como externa que se materialice en el servicio que se da a los ciudadanos".

La dotación adscrita a este subparque se encuentra de retén desde sus casas.

El cierre de estas instalaciones había sido criticado por el grupo municipal del PP al interpretar que Seguridad Ciudadana había procedido a su clausura aprovechando la pandemia de la Covid-19 y como constatación de que el equipo de gobierno había aprovechado esta circunstancia para practicar a espaldas de los ciudadanos "recortes" en los servicios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PP denuncia el cierre del parque de bomberos de la Platja de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO