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El Tripartito estudia la peatonalización de más calles

Cuando se pregunta a los responsables municipales si van a aprovechar la experiencia del confinamiento y de la desescalada gradual...

Imagen de la calle Blanquerna sin terrazas.

Imagen de la calle Blanquerna sin terrazas. J. C.

Cuando se pregunta a los responsables municipales si van a aprovechar la experiencia del confinamiento y de la desescalada gradual para ganar más espacio para el peatón, tal como están haciendo ciudades como Barcelona y otras, invariablemente la respuesta que se recibe es de que "lo estamos estudiando", aunque acto seguido no se manifiesta ninguna concreción. Es lo que ocurrió ayer cuando se preguntó a la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, si se prevé el cierre de calles y espacios a la circulación rodada con el fin de facilitar las salidas de los ciudadanos durante las distintas fases de la "desescalada" ya que, como se ha demostrado, en muchas ocasiones el espacio ahora disponible para los peatones, si tienen que mantener las distancias de seguridad, es manifiestamente insuficiente. La respuesta es que sí, que están trabajando en ello, pero que aún no se ha decidido qué calles o espacios. En cualquier caso, de la respuesta se deduce que se trataría de una medida puramente provisional que, en principio, no se mantendría en el tiempo.

Ampliación de terrazas

Mientras tanto, pese a la negativa rotunda expresada tanto por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y ARCA ante la posibilidad de que se amplíe la superficie de las terrazas para paliar la limitación del 50%, el teniente de alcalde Alberto Jarabo mantiene reuniones con los representantes de CAEB Restauración. Sobre la mesa está la posibilidad de permitir instalar mesas y sillas en el espacio ocupado ahora por los coches aparcados. Lo que no se explica es cómo se hará en las plazas y calles peatonales para no restar espacio al peatón.

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