El área de Movilidad del ayuntamiento de Palma va a aprovechar la disminución del tráfico rodado debido a la pandemia provocada por la propagación de la Covid-19 para señalizar casi un nuevo kilómetro de carril bus destinado únicamente a la circulación de los vehículos de transporte los taxis y los de servicios.

En concreto, se prevé señalizar un total de 900 metros lineales en dos tramos de las Avingudes que hasta ahora carecían de este carril, lo que supondrá la reducción de uno de los existentes hasta ahora utilizado por el tráfico rodado.

Se va a crear un nuevo tramo de carril bus, con una longitud de 670 metros lineales, en el arco exterior de las Avenidas entre las calles Joan Maragall y Manacor en el sentido de circulación hacia la plaza de España. Asimismo, se van a señalizar otros 230 metros lineales en el tramo del anillo interior comprendido entre la plaza Porta Pintada y la autovía del aeropuerto.

Con esta intervención los autobuses del transporte público dispondrán en la práctica totalidad del anillo de las Avenidas con un carril de uso exclusivo para el transporte público.

La señalización de estos nuevos tramos se realizará una vez finalizado el asfaltado de las avenidas Gabriel Alomar i Villalonga y Alexandre Rosselló iniciado ayer. Se prevé que a lo largo de las próximas dos semanas se proceda a la renovación de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico en estas dos importantes vías de la ciudad, lo que supondrá una inversión de 243.892 euros por parte del área de Infraestructuras de Cort.

Los trabajos se van a realizar en cuatro fases y en todo momento se va a mantener un carril de circulación abierto al tráfico. Se considera que esta medida será suficiente debido a la considerable reducción de la circulación como consecuencia de las restricciones de movilidad decretadas por la crisis del coronavirus.

Ayer las obras se iniciaron en las avenidas Alejandro Rosselló y Gabriel Alomar entre las calles Sindicat y Escola Graduada en dirección al mar. El tráfico se desvió hacia la calle Sindicat.

Asfaltado

Emaya inició ayer las obras de reposición del asfaltado en las calles de la zona de la plaza de Toros en las que en los últimos meses se ha procedido a la reposición de 1.865 metros lineales de redes de agua potable y 610 de alcantarillado. Los trabajos se iniciaron en la avenida Gaspar Bennàzar, entre los números 14 y 34, y en la calle Jaume Ferran, entre los números 48 y 66 y han supuesto cortes totales y parciales de la circulación, además de la prohibición temporal del estacionamiento de vehículos. Se prevé que en este tramo los trabajos continúen hoy. Se espera que hoy también se comience a trabajar en las calles Josep Balaguer, entre los números 21 y 66, y en Miquel Àngel Riera, entre los números 29 y 20. El miércoles, día 6, se iniciará la pavimentación en la calle Henri Dunant y se prevé que los últimos trabajos se realicen a partir del día 8 en las calles Hiroshima y Jeroni Berard.