03 de mayo de 2020
03.05.2020
Diario de Mallorca
Movilidad

Un carril bici unirá Andreu Torrens y Andrea Doria

El Ayuntamiento iniciará la señalización del vial el día 7 - Permitirá conectar la zona de Ponent con el centro

03.05.2020 | 02:45
Un carril bici unirá Andreu Torrens y Andrea Doria

Un nuevo carril bici de 1.972 metros lineales unirá las calles Andreu Torrens y Andrea Doria. El Ayuntamiento de Palma tiene previsto iniciar su señalización el próximo día 7.

Palma cuenta con una red de carriles bici que suman 82,5 kilómetros. El Ayuntamiento recalca que el nuevo vial permitirá conectar los barrios Ponent, densamente poblados, a la red de carriles bici del centro.

Con el nuevo carril se creará "un itinerario seguro para bicis y vehículos de movilidad personal en la zona del Eixample de Ponent", destacó Cort en su nota informativa. Además, dispondrá de una interconexión con el vial para bicicletas de avenida Argentina por Francesc Martí Mora.

El objetivo es "continuar impulsando el uso de la bicicleta durante y después de la pandemia, tal y como se está haciendo en otras ciudades, puesto que es un tipo de transporte individual que facilita la distancia física, no contamina y que, por lo tanto, evita contribuir a agravar el estado de las personas enfermas", según el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!