Un nuevo carril bici de 1.972 metros lineales unirá las calles Andreu Torrens y Andrea Doria. El Ayuntamiento de Palma tiene previsto iniciar su señalización el próximo día 7.

Palma cuenta con una red de carriles bici que suman 82,5 kilómetros. El Ayuntamiento recalca que el nuevo vial permitirá conectar los barrios Ponent, densamente poblados, a la red de carriles bici del centro.

Con el nuevo carril se creará "un itinerario seguro para bicis y vehículos de movilidad personal en la zona del Eixample de Ponent", destacó Cort en su nota informativa. Además, dispondrá de una interconexión con el vial para bicicletas de avenida Argentina por Francesc Martí Mora.

El objetivo es "continuar impulsando el uso de la bicicleta durante y después de la pandemia, tal y como se está haciendo en otras ciudades, puesto que es un tipo de transporte individual que facilita la distancia física, no contamina y que, por lo tanto, evita contribuir a agravar el estado de las personas enfermas", según el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Palma dispondrá de 20 kilómetros más de carriles bici el próximo año

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO