El Ayuntamiento empezará mañana a asfaltar las avenidas Gabriel Alomar i Villalonga y Alexandre Rosselló, aprovechando la disminución del tráfico debido a las restricciones de movilidad. A causa de estos trabajos, que se prologarán entre dos y tres semanas y se harán en cuatro fases, se dejará solo un carril de circulación en el tramo en el que se esté trabajando.

Las obras comenzarán entre la calle Sindicat y Escola Graduada, en dirección al mar. Será la primera fase, que se llevará a cabo entre mañana y el martes. Durante el asfaltado, se desviará el tráfico hacia la calle Sindicat y Porta de Sant Antoni, informó ayer el Ayuntamiento.

El martes, entre las 7 y las 15.30 horas, las líneas 7, 12, 24, 1, A1, 23, 24, 25 y 35 de la EMT tendrán una parada provisional situada en el número 13 de Alexandre Rosselló y las dos paradas situadas entre esta avenida y Sindicat quedarán temporalmente desactivadas.

La segunda fase se ejecutará los días 6 y 7 de mayo y afectará al tramo de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, entre la autopista de Llevant y la calle General Ricardo Ortega, en sentido hacia la plaza de España.

La tercera fase está prevista entre el 8 y 11 de mayo y afectará al tramo entre Escola Graduada y la autopista de Llevant, en dirección hacia el mar. Durante los días 12 y 13 (cuarta fase) se asfaltará entre General Ricardo Ortega y Aragó, en dirección a la plaza de España.

Tras la renovación de estos 25.000 metros cuadrados de pavimento, en la que se invertirán 243.892 euros, Movilidad tiene previsto reponer la señalización horizontal y las marcas viales.