La de ayer fue la primera vez que el pleno de Cort se celebró de manera no presencial, a través de una sesión telemática, "histórica" en palabras del alcalde, José Hila, que desde su despacho en Cort fue dirigiendo y dando la palabra a los regidores, que participaron desde sus domicilios o desde su lugar de trabajo en el Ayuntamiento.

El pleno comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y en solidaridad con sus familiares. Con ese mismo mensaje se aprobó la declaración institucional por los fallecidos en esta pandemia y de reconocimiento de todas las personas que hacen frente a la crisis sanitaria.

"Palma es una ciudad fuerte y potente porque sus ciudadanos también lo son", recalcó el alcalde durante este pleno.

En la sesión de ayer, el equipo de gobierno en Cort rechazó la propuesta de la portavoz del PP, Mercedes Celeste, quien reclamó declarar el luto oficial. Según respondió Francisco Ducrós, debía ser el Estado quien lo decretase.

En este pleno inusual hubo agradecimientos al personal del IMI y de Secretaría por hacer posible la sesión telemática de ayer, la primera en este estado de alarma, ya que en marzo no se celebró.