"Los niños ya lo necesitaban. Es verdad que desde que pueden salir una hora al día lo llevan mucho mejor, pero necesitaban un espacio así". Cati Ripoll es una de las madres que este viernes han podido pasear con sus hijos por alguno de los cuatro grandes parques de la ciudad. Bellver, mucho más verde y tranquilo que antes del confinamiento, ses Estacions, La Ribera y el de sa Riera han abierto [vea aquí las imágenes.

El acceso a Bellver solo se puede hacer a pie. "Esto es un paraíso", ha afirmado una de las vecinas que ha aprovechado su apertura para pasear con su perro. "Está mucho más verde y bonito", ha observado esta mujer. Habrá que esperar al fin de semana para comprobar cómo aumentará la afluencia de personas. Este viernes, es todo paz.

Por los senderos del bosque circula muy poca gente, alguna que otra familia que, contraviniendo las normas, han salido todos juntos a pasear, pero la imagen del día ha sido la de madres o padres solos con sus niños, disfrutando del olor a naturaleza y de la tranquilidad.

El resto de parques más pequeños ya abrieron el pasado miércoles, aunque los columpios siguen precintados para disgusto de los más pequeños, que en su mayoría salen montados en sus bicis, motos de juguete o patinetes.

En el amplio parque de sa Riera resulta muy fácil mantener la distancia de seguridad entre los visitantes. Una treintena de personas paseaban a mediodía disfrutando del silencio y la tranquilidad. Las pistas deportivas, abiertas, han vivido días más ajetreados...

En ses Estacions, Toni Verger ha pasado parte de la mañana con sus tres pequeños, ya hartos de estar tantos días encerrados en el piso. Como él, otros progenitores no han dudado en ir al parque más cercano. Allí, los niños han patinado, montado en bicicleta o simplemente disfrutado de la sombra de los árboles.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO