30 de abril de 2020
30.04.2020
Diario de Mallorca

La Federación de Vecinos exige a Cort que modifique la ordenanza de terrazas

Joan Forteza reclama que la normativa especifique el número de sillas, mesas y aforo permitido en cada caso

30.04.2020 | 02:45
La Federación de Vecinos exige a Cort que modifique la ordenanza de terrazas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, presidida por Joan Forteza, exige al Ayuntamiento que modifique la ordenanza de terrazas para especificar cuántas mesas y sillas puede acoger cada establecimiento, más ahora cuando se ha anunciado que en la fase 1 de la desescalada solo se permitirá un 30% de su aforo.

Sobre la posibilidad de que los ayuntamientos incrementen el espacio de las terrazas, siempre que se aumente el destinado a peatones, "en el caso de Palma, esta posibilidad en general es totalmente inviable", según Forteza.

Para esta entidad, además, "la ampliación de las terrazas, no es justificable desde ningún punto de vista, por un lado tenemos la previsión de una mala temporada turística, por lo cual los principales clientes de las terrazas, los turistas no estarán. En general la práctica totalidad del espacio disponible y aforo (30%), será por nuestra ciudadanía".

"La ampliación de las terrazas, pondría en peligro la vida de las personas. Desde la Federación decimos no a la ampliación de las terrazas, no a la disminución del espacio público", reitera el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!