El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma tiene en la actualidad un total de 12 positivos por coronavirus. Nueve de ellos son agentes de la Policía Local y tres son bomberos, la cifra más baja registrada desde que empezó la crisis sanitaria.

En total, en la Policía Local se han registrado un máximo de 16 positivos, de los cuales siete ya se han recuperado, ha informado el Ayuntamiento. En la actualidad, solo hay un policía en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), que presenta una evolución favorable, y el resto permanece en su casa, ha detallado Cort.

Además, hay un total de 38 agentes en confinamiento en su domicilio por precaución.

En el Cuerpo de Bomberos de Palma, se han registrado un total de 10 positivos. De estos, han sido dados de alta también siete. Además de los tres efectivos positivos, hay una persona más en cuarentena domiciliaria por precaución.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha querido destacar los resultados que están dando los protocolos de actuación desarrollados tanto en la Policía Local como en los Bomberos, que están minimizando el impacto de esta crisis sanitaria.