Agentes de la Policía Nacional de Palma intervinieron un alijo de más de un kilo de marihuana durante un control en la zona de Son Malferit. Mientras estaban identificando a los ocupantes de un coche, los policías notaron el fuerte olor de la hierba que impregnaba el interior del vehículo. Al realizar un registro encontraron siete bolsas con la droga escondidas bajo el asiento del copiloto.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron el domingo sobre las siete de la tarde, durante un control montado en la zona de Son Malferit, en Palma para vigilar el cumplimiento de las restricciones de movimientos establecidas por el estado de alarma.

Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas, uno delante y otro en el asiento de atrás. Cuando se acercaron para averiguar si su desplazamiento estaba justificado, los policías detectaron un fuerte olor, característico de la marihuana, por lo que decidieron realizar un registro en el vehículo.

Bajo el asiento del copiloto encontraron una bolsa negra, en cuyo interior había otras siete bolsas más pequeñas. Cada una de ellas contenía unos 150 gramos de marihuana. En total había más de un kilo de droga, así como dinero en efectivo.

Al comprobar los datos de los dos ocupantes los policías descubrieron qaue uno de ellos tenía numerosos antecendentes policiales, incluidos tres por tráfico de drogas.

Los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.