El Ayuntamiento de Palma ha informado este martes que ha tramitado la compra de 300 tarjetas SIM de 40GB para dar conectividad a los alumnos de Palma que no pueden seguir las actividades lectivas online por falta de capacidad de datos de internet en sus domicilios.

Según ha indicado Cort en un comunicado, estas tarjetas serán válidas durante dos meses hasta finales de curso. Además, ha recordado que, según un estudio de las necesidades de Palma, la Conselleria de Educación cifró en 956 el número de alumnos con conectividad insuficiente en sus domicilios para poder seguir las clases on line.

El Consistorio ha señalado que algunos alumnos tienen problemas a la hora de seguir estas clases por problemas de conectividad y, por ello, Cort, en colaboración con la Conselleria, quiere evitar que se incrementen las desigualdades y las dificultades del alumnado vulnerable. De este modo, el Ayuntamiento se suma a las administraciones públicas y entidades sociales que trabajan para compensar las desigualdades que se han visto agravadas por el confinamiento y la crisis del COVID-19.

El Ayuntamiento entregará estas tarjetas a la Conselleria que, a su vez, las hará llegar a los centros educativos para que las distribuyan entre los alumnos que más lo necesiten.

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que estas 300 tarjetas permitirán que todos puedan continuar con su proceso de aprendizaje; mientras que el regidor de Hacienda e Innovación, Adrián García, ha destacado la importancia de que la ciudadanía tenga acceso a las nuevas tecnologías y, por ello, Cort quiere hacerlas "accesibles a todo el mundo, y más ahora ante la situación actual".