El Ayuntamiento ha anunciado que a partir DE reabre 44 espacios verdes en los barrios y desde este viernes permitirá también el acceso a los cuatro grandes zonas verdes y parques de Palma: el bosque de Bellver, el parque de Sa Riera, el de Ses Estacions, y el parque-bosque de la Ribera.

Aunque el miércoles se permitirá el acceso a esos 44 parques de barrio y zonas verdes, continuarán precintados los juegos infantiles, ha advertido el consistorio en un comunicado.

Para hacer posible la reapertura, técnicos y las contratas del área de Infraestructuras, en colaboración con Emaya, están reforzando las tareas ordinarias de mantenimiento de los parques y también los trabajos de limpieza y desinfección en pavimento y mobiliario urbano.

Cort aseguró que se desinfectarán diariamente todos estos espacios.

El área de Infraestructuras quiere favorecer el cumplimiento de las medidas de distanciamiento decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus y a la vez, favorecer el paseo con niños y la realización de deporte en más espacios de la ciudad.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, explicó que los trabajos se llevan a cabo con la intención de "abrir lo antes posible los parques y zonas verdes de Palma con el objetivo de habilitar más espacios para que la ciudadanía pueda pasear y hacer deporte".

"Apelamos a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía para seguir las indicaciones decretadas durante este proceso de desescalada", pidió Pastor sobre el mantenimiento del estado de alarma, las medidas de higiene y de distanciamiento social.

Entre las 44 zonas verdes que abren hoy figuran Ramon Rotger (en la barriada de Bons Aires), Camp Redó y Can Simonet (Camp Redó), Reina Sanxa de Nàpols (Secar de la Real); Son Serra Parera (Secar de la Real); Mirador del Terreno y sa Quarentena (El Terreno), y Establiments Plaza Nueva (Establiments).

También abren Son Vich (la Bonanova); Jardín del Obispado (en el barrio de la Seu); Mirador Joan Miró (PortoPí), Los Leones (Sant Agustí); Gomila Park (Son Armadams), Son Ximelis parc (Son Anglada); Son Cotoner parc, Son Dameto Nou, Son PiSà (Son Dameto); Sagrat Cor (Son Espanyolet); Son Dameto Dalt (Son Rapinya); y en Son Roca abren Son Puig d'Abaix y Son Puig Torrent.

Son Puig Dalt (Son Serra-La Vileta); Arabella-Son Xigala II (Son Xigala); el parc de Son Martorell y Torre d'en Pau (en Coll d'en Rebassa), también estarán abiertos así como tres zonas del Molinar: Can Tarres, Sa Petrolera y Son Perera.

Abren también ses Cases de Son Ameteler (El Vivero); Hostalets (Els Hostalets), ses Sorts (Estadi Balear); sa Ribera Espai Verd (Les Merevelles), la Femu (l'Olivera) y Jorge Luis Borges (Pere Garau).

En el Polígono de Llevant abrirán Can Palou-Façana Martíma Fase III, parc de Son Pedrals-Façana Marítima Fase IV, el parque Krekovic y el aparcament Manacor.

Otras zonas serán Crèdit Balear (Rafal Nou), Son Gibert Parc (Rafal Nou); Mare de Déu de la Victòria (Son Gotleu); plaça Orson Welles (Son Gotleu), sa Fertilitzadora-Son Costa (Son Oliva) y Son Rul·lan.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO