Las obras de reforma del puerto del Molinar están de nuevo en marcha, tras un parón de dos semanas que se ha acumulado al que ya se arrastraba por el conflicto con el Club Marítimo Molinar de Levante, por lo que la Autoridad Portuaria de Balears cree que esta renovación de las instalaciones finalizará ya en el mes de julio.

El retraso en la finalización de este proyecto es de varios meses. Según la planificación inicial, el nuevo Port Petit debía haber estado listo a finales del año pasado, después de unos nueve meses y medio de obras. Antes de que se declarase el estado de alarma, la APB preveía concluir en junio. Ahora, lo aplaza a julio.

El inicio de la remodelación, fijado para mediados de marzo de 2019, ya se retrasó varias semanas debido a que el Club Marítimo Molinar de Levante no despejó las instalaciones a tiempo.

También hay que recordar que el restaurante, pese a la orden de la APB de cesar su actividad, permaneció abierto y recibiendo clientes hasta final de año. El cierre se produjo después de una orden judicial.

Aunque las obras continúan, sí ha quedado completamente paralizado la competencia de proyectos para adjudicar la concesión del puerto, a la que quiere optar de nuevo el CMML.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Autoridad Portuaria y el Club siguen a la espera de la decisión judicial sobre el cierre del restaurante
  • Las grandes obras en Palma quedan paralizadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO