25 de abril de 2020
25.04.2020
Diario de Mallorca

Turismo quiere reactivar la Platja de Palma con 'influencers' británicos

La Fundación 365 organizará ese viaje en cuanto se levante el confinamiento

25.04.2020 | 02:45
Los establecimientos de Platja de Palma permanecen cerrados.

La Fundació Turisme 365 proyecta traer a influencers británicos a Platja de Palma para remontar el sector turístico en esta zona, una vez que se pueda volver a viajar. Es parte de la campaña promocional que se realizará con la inyección de 300.000 euros que recibirá este organismo y que se sumarán a los 600.000 de presupuesto del que ya disponía, explicó ayer la concejala de Turismo, Elena Navarro.

Para remontar de la crisis, Platja de Palma tendrá una línea de financiación exclusiva, en la que se incluye este viaje de influencers británicos y viajes con touroperadores nacionales, para intentar "rescatar algo de verano", avanzó Navarro sobre las acciones presentadas a los patronos de la Fundación 365 esta misma semana.

Para reactivar el turismo en Palma, desde el Ayuntamiento se plantean una primera fase de promoción antes de septiembre, en cuanto se autoricen los desplazamientos, y una segunda en otoño-invierno.

En esta primera fase se dará prioridad al mercado nacional y, con la inyección de 300.000 euros más, procedentes de partidas que no podrán ejecutarse por la pandemia, el Ayuntamiento quiere lanzar "una campaña de imagen y venta directa, en todo tipo de soportes publicitarios". En colaboración con el Consell de Mallorca, incluso se prevé hacer "un spot de televisión de ámbito estatal", avanzó la regidora de Turismo.

Según comentó Navarro, el área de Turismo y la Fundació 365 trabajan para poner en marcha iniciativas promocionales con medios de comunicación y presentaciones virtuales, dada la actual imposibilidad de viajar.

Una vez levantadas las restricciones de los desplazamientos, será cuando se realice ese "viaje de prensa con influencers británicos", detalló la concejala.

"Llevábamos muchos años sin promocionar el verano y uno de los principales cambios es que lo promocionaremos desde el primer momento que se pueda viajar", remarcó la responsable de Turismo sobre los planes postcoronavirus.

La segunda fase de promoción, la que se realizará a partir de otoño, se dirigirá al sector internacional y en función de la conectividad que tenga la isla.

En cuanto al turismo de congresos, "probablemente sea lo último que se recupere", señaló Navarro. Para reactivarlo, añadió la edil, también se organizará un viaje dirigido a agentes nacionales, aunque la fecha seguramente sería a partir de septiembre y en coordinación con Mallorca Convention Bureau y el Palacio de Congresos.

Uno de los eventos turísticos que sí están confirmados es el Traverse 2020, que se celebrará en Palma en noviembre, coincidiendo con las fechas del encendido navideño, remarcó la concejala. Se trata de unas jornadas con conferencias y clases especializadas a las que asisten creadores de contenidos.

Elena Navarro destacó que la Fundación sigue trabajando en la aplicación que informaba hasta ahora a los cruceristas sobre las calles con más aglomeración de gente, con la intención de que sea utilizada por toda la población.

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