Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación realiza reparaciones en las 'escoletes' durante este confinamiento

Las mejoras ya se han hecho en Son Roca, Can Alonso, es Molinar, Ciutat Antiga y Santa Catalina

El Patronat Municipal d'Escoles Infantils de Palma está llevando a cabo obras de mejora en las escoletes mientras estas permanecen cerradas por el estado de alarma. El personal municipal encargado de su mantenimiento durante el curso es el que está realizando ahora las reparaciones y ha pintado distintos espacios de cinco centros, según informó ayer la concejalía de Educación.

La red de escoletes del Ayuntamiento atiende a cerca de un millar de niños, con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, en once centros. El personal de mantenimiento y de servicios del Patronat está trabajando en Es Molinar, Ciutat Antiga, Can Alonso, Santa Catalina y Son Roca.

En estos centros se han reparado problemas de humedades, se han revisado las instalaciones de los diferentes suministros, se han pintado de diferentes colores los patios y zonas de juegos y se han impermeabilizado con pintura especial las cubiertas y terrazas.

Las mejoras también incluyen la limpieza a fondo de las cocinas, ya que el próximo curso está previsto poner en marcha un programa de alimentación saludable, que ya fue presentado hace semanas, antes de decretarse el estado de alarma. Se trata del proyecto Escudella, con el que se quiere aumentar la cantidad de verdura y fruta de kilómetro 0.

Tras los cinco centros mencionados, los operarios del Patronato seguirán con las mejoras en las otras escoletes municipales: s'Arenal, Son Ferriol, Santa Creu, Marià Mut i Mandilego, Son Espanyolet y Son Fuster Nou.

Cort ha invertido entre 2018 y 2019 un total de 420.408,45 euros en la mejora, modernización, adecuación y conservación de las instalaciones de las escuelas del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles.

La asignatura pendiente es la mejora de la climatización de estos centros de 0-3 años, un problema que causa quejas tanto en invierno como en verano, cuando en centros como el de Ciutat Antiga los pequeños han sufrido temperaturas de 38 grados.

Precisamente entre finales de marzo y principios de abril estaba previsto comenzar con el proyecto de climatización de es Molinar, Ciutat Antiga, Santa Catalina, Son Ferriol, s'Arenal y Son Espanyolet, con una inversión de 1,7 millones de euros, tal como anunció el regidor de Educación, Llorenç Carrió, y otros responsables del Patronat el pasado mes de enero.

Una vez adjudicadas, las obras se prolongarán durante unos ocho meses, ya que se irán ejecutando fuera del calendario lectivo, durante vacaciones y fines de semana.

Compartir el artículo

stats