Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaya avanza con el proyecto del nuevo colector para Can Pastilla

Las obras para canalizar aguas pluviales y residuales tendrán un presupuesto de 1,6 millones

Emaya ha iniciado la tramitación del proyecto para construir el nuevo colector de impulsión de aguas residuales y pluviales del Clot den Bernadet hasta la estación de impulsión de la Ribera, cuyo presupuesto es de 1,6 millones de euros. Fue una de las decisiones aprobadas en el primer Consejo de Administración telemático de la empresa municipal que se celebró ayer y en el que se aprobó el suministro de equipos de protección y otros productos relacionados con la crisis sanitaria como el hipoclorito o mascarillas quirúrgicas.

El nuevo colector recorrerá el litoral desde Cala Estància, Can Pastilla y la zona de ses Fontanelles de la Platja de Palma para conectar con la depuradora de Sant Jordi.

El proyecto está incluido en el plan de mejora de las infraestructuras de Emaya y cuenta con financiación del canon de saneamiento, recordaron ayer fuentes de Emaya.

Este colector del litoral es independiente del otro que se está construyendo para conducir las aguas residuales y pluviales desde el centro de Palma hasta la depuradora del Coll d'en Rabassa.

Durante el Consejo de Administración telemático, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, destacó los cambios que se han hecho debido a la pandemia del coronavirus, entre ellos la implantación del teletrabajo para una parte del personal y la aplicación de medidas de seguridad, distancia e higiene para quienes trabajan e la calle, con las obligatorias protecciones.

En cuanto a la desinfección de calles y espacios públicos, desde Emaya se aseguró que se ha cubierto casi la totalidad de la ciudad. En estas seis semanas, se han limpiado con más frecuencia y con una solución de agua y lejía las entradas de farmacias, supermercados, áreas de contenedores, residencias de ancianos y centros sanitarios.

En cuanto a los servicios, Emaya recordó ayer que sigue suspendida la recogida de trastos y de aceite y ropa. También siguen cerrados los dos puntos verdes que hay en Palma.

Compartir el artículo

stats