La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha comenzado esta semana el reparto de 3.000 mascarillas del tipo FFP2, gratuitamente, entre las empresas asociadas de los polígonos de Son Castelló y de Can Valero.

"Hemos adquirido un primer lote de 3.000 mascarillas que hemos empezado a repartir entre los empresarios y sus trabajadores para que puedan protegerse en el día a día", indicó en un comunicado el presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban.

Martorell señaló que "también se está llevando a cabo esta acción en otros polígonos de España, pertenecientes a CEPE (Confederación Española de Polígonos Empresariales).

Por su parte, el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro mostró su total disconformidad a la intervención de precios en mascarillas quirúrgicas fijado por el Gobierno a 0,96 euros (IVA incluido), "dado que puede provocar un desabastecimiento de las mismas". También indicó que en la web de Asima han creado una sección que se llama COVID-19 en la que se publican normativas para que las empresas estén informadas.