La Policía Local de Palma ha realizado dos charlas para informar a los usuarios de los centros de acogida temporal municipales (CRATs) de las zonas de Son Moix y Can Pere Antoni sobre el confinamiento y las normas que se deben seguir, así como las tareas que se están haciendo por parte de la Policía, entre otros aspectos.

Estas charlas se han realizado por parte del Área de Seguridad Ciudadana, tras la petición del Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, con quien se ha trabajado de manera coordinada.

El técnico de la Policía Local, que intervino en las charlas junto a un subinspector de este cuerpo, se ha mostrado satisfecho en poder colaborar en este asunto y ha explicado que han tenido una buena acogida tanto del personal técnico que gestiona los centros, como de las personas usuarias de los mismos.

Algunos de los asuntos que se han tratado en estas charlas son los objetivos del confinamiento, qué se sabe del covid-19, los resultados que están dando las medidas de confinamiento y las de protección personal. También se han explicado algunos pormenores prácticos del Decreto de Confinamiento, así como los casos en que los usuarios de los CRATs pueden salir.