Buena parte de las actividades que el ayuntamiento de Palma ofrecía en los Casals de Barri, cerrados desde mediados del pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, están desde ayer a disposición de la ciudadanía de forma virtual.

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en funcionamiento una denominada plataforma de contenidos, accesible en la dirección www.casalsdebarri.cat, con el fin de dar continuidad a los talleres y cursos que se desarrollaban en estos espacios y que ahora están abiertos a todos los ciudadanos. La plataforma ofrece la posibilidad de acceder a diferentes contenidos en red como son talleres y cursos con propuestas dirigidas a toda la población.

Los contenidos se presentan en formato de vídeo y han sido elaborados por monitores que a lo largo de todo el año realizan las actividades a modo presencial en los casals.

Además, en los próximos días se incorporarán aportaciones realizadas por distintos creadores. Según explicó el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, el objetivo de esta iniciativa, a la que se ya se han incorporado cuarenta propuestas de actividades en formato vídeo, es, además de dar continuidad a las actividades que realizan los usuarios de los Casals, permitir que los aproximadamente 20 empleados de las empresas y asociaciones que los gestionan y los 200 monitores mantengan sus puestos de trabajo ofreciendo sus clases de manera virtual, "además de permitir que los Casals sigan siendo los referentes socioeducativos, socioculturales y de ocio de las barriadas".

Si bien inicialmente se han "colgado" 40 vídeos con actividades divididas en ocho bloques temáticos (artístico, educación, bienestar, ejercicio físico, cocina, danza y tecnología al que se ha añadido el de familia), se prevé su ampliación en los próximos días.