El Centre Social Flassaders comenzará a impartir, a partir de la segunda quincena de abril, talleres virtuales de nuevas tecnologías dirigidos a las personas mayores. Con esta herramienta, dirigida a un público de edad avanzada, la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI pretende introducir a este sector de población en el manejo de las nuevas tecnologías y, de esta forma, contribuir a combatir la denominada brecha digital.

Asimismo, la concejalía que dirige Sonia Vivas, quiere dar continuidad a las rutinas de las personas mayores que en estos momentos se encuentra confinada debido a la alerta sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus, "ofreciendo formas proactivas para hacer frente a la situación actual".

El curso consiste en la impartición de dos monográficos y una capsula formativa de cuatro sesiones que irán acompañadas de teletutorías individualizadas.

Vivas ha recordado que, "combatir la brecha digital de las personas mayores es una de las líneas de trabajo que queremos desarrollar y una de las prioritarias en esta legislatura".

Asimismo, ha manifestado que su concejalía "quiere trabajar con las personas de la tercera edad porque creemos que es muy importante ofrecerles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas tecnologías". Además, en estos momentos de confinamiento, "es primordial que dispongan de alternativas para animarles a quedarse en casa", ha afirmado.

La inscripción en estos talleres se puede realizar en línea a través de la página web del Centre Flassaders. El número máximo por taller es de 10 personas y se priorizará el orden de inscripción. En el caso de que haya mucha demanda no se descarta la posibilidad de ofrecer una segunda edición.