Un ladrón de 52 años se disponía a sustraer los efectos de un coche estacionado en el Paseo Marítimo de Palma cuando fue sorprendido 'in fraganti'. Una patrulla de agentes de paisano de la Policía Nacional acertó a pasar por el lugar y le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado lunes en el Paseo Marítimo de Palma. Una patrulla de paisano, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, reparó en el comportamiento sospechoso de un hombre. Mantenía una actitud huidiza y que se escondía detrás de una columna.

A continuación, los agentes detuvieron el coche policial y se dirigieron hacia el lugar donde el hombre se encontraba escondido. Los policías se percataron de que había forzado la puerta de un coche hasta acceder al interior.

Al acercarse los agentes al turismo, el ladrón trató de huir a la carrera. No obstante, logró ser interceptado unos metros más allá del vehículo. Los agentes comprobaron que había una puerta abierta y que no se podía cerrar. El interior estaba revuelto y el sujeto fue detenido por el robo.