Cort no contempla la condonación del pago de los impuestos municipales ni de las tasas de recogida de basuras, alcantarillado, tratamiento de residuos sólidos Urbanos (Tirsu) y del canon de saneamiento, tal como exigen los hoteleros de la Platja de Palma. El consistorio afirma que se han aprobado medidas como la ampliación del plazo del período voluntario de cobro de los impuestos de Circulación y de la Tirsu, y la posibilidad de fraccionar los pagos; y Emaya permite aplazar el pago de los dos últimos recibos y abonar su importe en los seis últimos meses del año a razón de un 30%. Respecto al IBI, que se pone al cobro a partir de septiembre, se considera que existen fórmulas para pagarlo escalonadamente, aunque en este caso se indica que "queda tiempo para valorar distintas opciones".

Los hoteleros se beneficiarán también de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, aprobada ayer, y se va a reforzar la promoción turística de la Platja de Palma.

Caeb critica las medidas

Respecto a la tasa de terrazas, la patronal Caeb Restauración criticó la medida por insuficiente y su portavoz, Alfonso Robledo, afirmó que Cort les ha "abandonado", por lo que se sienten "decepcionados y muy preocupados", ya que creen que el 40% de los establecimientos se verán obligados a cerrar, según las primeras estimaciones.