Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Truyol recomienda la presentación de proyectos 'online'

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha recomendado a los promotores de obras y a los particulares que presenten...

La gerencia de Urbanismo se realizó por videoconferencia.

La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha recomendado a los promotores de obras y a los particulares que presenten sus proyectos y la documentación necesaria para la obtención de los permisos de obra y actividad en formato digital y por vía telemática. Para ello pueden utilizar el sistema Sistra que, por lo visto, Urbanismo usa desde hace años. Pero como no deben tenerlas todas consigo, por si acaso, la teniente de alcalde ha anunciado que, con el fin de facilitar esta práctica, van a colgar en la web municipal un documento que sirva como guía de uso.

Más de 69 expedientes de obras

Ayer el consejo de Gerencia de Urbanismo celebró su segunda reunión desde que está en vigor el estado de alarma. Sus miembros con voto, incluyendo los representantes de los partidos políticos y de la Federació d’Associacions de Veïns, participaron en la reunión por videoconferencia. Se aprobaron un total de 69 expedientes de licencias de obras, entre las que se incluyen 30 licencias de final de obra o nueva ocupación, 5 de nueva construcción, 15 de reforma o ampliación, 7 de demolición y 12 de modificación en el transcurso de las obras, lo que demuestra, según Truyol, que Urbanismo no esta parado ya que la tramitación de licencias es considerado como un servicio esencial.

El verde para la salud

La fachada de Cort se iluminó ayer de color verde con motivo de la celebración Día Mundial de la Salud. La celebración conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, con el fin de recordar a la población los valores de la salud pública.

Compartir el artículo

stats