La Ratapinyada, la fiesta que cada año organiza el servicio de dinamización juvenil de Cort, se traslada en esta edición a las casas de los participantes, que podrán jugar a través de sus pantallas a una gran variedad de iniciativas preparadas por Dinamo. A través de la web www.ratapinyada.cat, quienes quieran participar deben inscribirse en los juegos, que se celebrarán este sábado desde las 11 hasta las 20 horas.

El espacio de encuentro anual de los jóvenes que frecuentan los Casals de Joves de Palma utiliza este nuevo formato debido a la alerta sanitaria por el coronavirus. En el denominado RataGamer habrá más de 70 juegos en red "para todos los gustos y niveles, desde cuestionarios, juegos de rol y videojuegos hasta cartas, juegos lingüísticos y misterios matemáticos, pasando por la música, baile y enlaces a canales de twitch" (una plataforma de vídeos en directo), tal como explicaron ayer desde la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, que también lleva los temas de Juventud.

La responsable política, Sonia Vivas, destacó que pueden seguir trabajando con este colectivo, pese al confinamiento, gracias a las nuevas tecnologías y por este motivo no han querido suspender la fiesta, sino adaptarla y "motivar a los jóvenes para que se queden en casa y entiendan la importancia de su colaboración". Añadió que, para incrementar la participación, habrá regalos. Dinamo ha contado con la ayuda de casi 70 jóvenes para organizar este nuevo evento virtual.