Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

ARCA celebra la catalogación del velódromo de Tirador

Califica la decisión de Cort de "acertada y necesaria" aunque lamenta la dilación "durante un tiempo excesivo"

ARCA celebra la catalogación del velódromo de Tirador

La entidad proteccionista ARCA celebra la catalogación del velódromo de Tirador y que el Ayuntamiento de Palma haya sido sensible a la importancia de un elemento patrimonial perteneciente a un ámbito aún poco valorado como es el deportivo, elementos que en un futuro serán mucho más habituales en los catálogos patrimoniales.

Considera que esta decisión, esperada desde hacía tiempo por el valor innegable de la instalación a nivel histórico, deportivo y social, es acertada y necesaria.

La asociación solo lamenta su dilación durante un tiempo excesivo, ya que se anunció el inicio de los trámites de catalogación en octubre de 2015.

Esta falta de agilidad en los trámites ha provocado, en otras ocasiones denunciadas por ARCA, la pérdida de elementos igualmente valiosos. Además,durante este tiempo Tirador ha sufrido un proceso de degradación y falta de mantenimiento evidente, que ha puesto en peligro su supervivencia, además de sufrir la ocupación por usuarios que han dañado y ensuciado su interior.

Mantener su carácter singular

A la espera de conocer los detalles del trámite, ARCA espera que la catalogación sea extensiva a todos los elementos de la instalación (pista, gradas y chalet) y que esto sirva para mantener sucarácter genuino y singular.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort inicia la tramitación de la protección del edificio y las pistas del velódromo de Tirador

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats