Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Emaya mantiene la limpieza manual de las calles de la ciudad

La fachada de Cort se iluminó ayer de azul. Ajuntament

Uno de los servicios que la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha decidido mantener prácticamente sin cambios en estos tiempos de confinamiento es el barrido manual de las calles de la ciudad. Los operarios adscritos a este servicio tienen las mismas rutas que antes del confinamiento, aunque en algunos casos no se note o se note poco. Lo que sí ha cambiado es el barrido mediante máquinas, ya que ahora no pueden salir a la calle las barredoras que trabajan en seco. No obstante, desde la empresa se indica que la mayoría de esta maquinaria tiene sistemas de barrido con agua a presión, trabajo que no solo no se ha paralizado, sino que se ha potenciado.

'Memes' contra las subvenciones a las asociaciones

"Forteza, ahora no toca pedir subvenciones, y lo sabes" es el 'meme' que ha puesto en circulación Sa Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma en las redes sociales criticando al presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, quien ha reclamado a Cort el pago de las subvenciones comprometidas para el mantenimiento de las actividades de las asociaciones. Al margen de que los 400.000 euros cuyo pago se aprobó el miércoles se corresponde a actividades ya realizadas, en el listado de entidades beneficiadas también hay asociaciones de la federación crítica.

Día del Autismo

La fachada de Cort se iluminó ayer de azul con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo. Con esta acción el Ayuntamiento atendió una petición formulada por la asociación "Ningún niño sin terapia".

Compartir el artículo

stats