01 de abril de 2020
01.04.2020
Diario de Mallorca

ARCA denuncia el "incremento preocupante" de pintadas vandálicas en Els Hostalets

La entidad reclama que se investigue y se multe a los autores

01.04.2020 | 13:04
Pintadas en Els Hostalets.

La Associació per a la Revitalització de Centres Antics (ARCA) ha denunciado este miércoles que el barrio de Els Hostalets de Palma ha sido especiamente agredido estos días con pintadas vandálicas.

Según ha motrado la asociación con fotografías recientes, "las fachadas de los Hostalets, que dan en la calle de Jacinto Verdaguer, ya habían sufrido algunas agresiones por pintadas antes, pero estos días se ha producido un incremento muy preocupante".

Cabe recordar que ARCA puso en marcha una campaña de sensibilización ciudadana en contra de las pintadas vandálicas el pasado año.

En las fotografías de Els Hostalets que aporta ARCA, se puede observar cómo "incluso los contenedores han sufrido las agresiones". "El ego de estos vándalos parece que no tiene límites", ha añadido la entidad sobre los autores de las pintadas.

ARCA cree que "ni la ciudad ni la ciudadanía merecen este maltrato y este desprecio".

"Estaría bien que desde la administración se planificara de manera urgente, fácil y gratuita la restitución de la imagen sencilla y limpia de un barrio humilde. De este y de todos, está claro", ha reclamado la asociación conservacionista.

ARCA desea que, "una vez salidos del confinamiento, la ciudad recupere una imagen de dignidad. La misma dignidad que demuestra prácticamente todo el mundo cuando permanece dentro de sus casas y demuestra solidaridad con las personas de su entorno".

"También sería deseable que los insolidarios e incívicos autores de las pintadas fueran investigados y multados", reclama la entidad, que ha aprovechado este comunicado para transmitir ánimos a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!