"Si eres médico o enfermero, estás en un hospital de Palma cubriendo la guardia y quieres cenar una rica pizza de mozzarella, llámanos. No te la cobramos. Es nuestro agradecimiento a tu esfuerzo. Hazlo de martes a jueves de 20 a 21 horas". Y tras el número de móvil de Diego, el propietario de la pizzería El Alpendre, este mensaje concluye diciendo que están "en esta crisis a tu servicio". El uruguayo Diego Huerta empezó "llevando pizzas a los amigos", pero decidió difundir la iniciativa solidaria por las redes sociales y la primera noche de cena gratuita recibió más de 200 peticiones, por lo que se desbordó.

"Me llamaron desde Son Espases, Son Llàtzer, Sant Joan de Déu, la clínica Quirón y la Juaneda", cuenta sobre su periplo en moto para entregar todas las solicitudes procedentes de su establecimiento en la calle Blanquerna. Desde que está cerrado debido al estado de alarma, sigue haciendo entregas a domicilio a clientes particulares y, además, quiere ayudar con lo que mejor sabe hacer a los profesionales de la salud, aunque ahora más organizado, ya que atiende un máximo de 30 peticiones por noche y solo los martes, miércoles y jueves para ofrecer un buen servicio.

Asimismo, cuenta con la colaboración de la empresa de paquetería Tipsa, por lo que ya no tiene que continuar utilizando la motocicleta, sino que las pizzas calentitas llegan en furgoneta a los hospitales de la ciudad. Mientras médicos y enfermeros se lo agradecen en las redes sociales, Diego anima a otros restauradores de Blanquerna a que se sumen a la iniciativa solidaria para dar energía a los héroes de esta crisis.