El endurecimiento de las medidas que conlleva el estado de alarma ha provocado la paralización de grandes obras, como las del nuevo colector de Emaya o las de puerto del Molinar, y el aplazamiento de otras que debían comenzar ahora, como el paseo e Cala Gamba.

Emaya solo realizará obras para reparar averías y este domingo ya dejó aparcada la construcción del colector y del tanque de laminación, que comenzaron hace meses y con los que se reducirán los vertidos a la bahía.

El departamento de Infraestructuras de Cort también ha paralizado la fase tres del camino perimetral de Bellver, la renovacion de aceras en distintas calles, la reurbanización en Camp Redó y aplaza el inicio de la reparación del paseo de Cala Gamba. Esta actuació la pensaba llevar a cabo tras años de reclamaciones de los vecinos ante el derrumbe del muro.

Autoridad Portuaria de Balears confirmó que la reforma del puerto del Molinar queda paralizada hasta el día 9. Ayer, los operarios aseguraban las obras comenzadas antes de cerrar el recinto.