El Ayuntamiento de Palma ha propuesto a Rafel Ferrer Figuerola como nuevo jefe de Bomberos de Palma. Ferrer ha sido bombero del Consell de Mallorca, donde ha trabajado como bombero conductor, así como agente del Cuerpo Nacional de Policía, donde ha desarrollado funciones de inspector en la Escala Ejecutiva.

La regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, ha destacado este lunes en un comunicado la "determinación" de Ferrer para hacerse cargo del cuerpo y ha considerado que será "importante" para el rumbo tomado por el área, en la mejora tanto del ámbito interno como del servicio público que se da a la ciudadanía.

Para la elección de Ferrer, desde el área de Seguridad Ciudadana se ha valorado su "experiencia en la gestión y el desarrollo organizacional y su capacidad de liderazgo para implantar un nuevo modelo de gestión".

En su candidatura, Ferrer ha presentado una memoria-proyecto que desarrolla y justifica "de manera exhaustiva" la necesidad de contar con "unos protocolos vivos, actualizados y que sean sometidos a revisiones periódicas".

A lo largo de su carrera, Ferrer ha realizado "numerosos cursos de formación y capacitación", entre ellos, de mando, de gestión económica, de técnicas operativas de Protección Civil y de Prevención de Incendios y Planes de Emergencia.

Por otra parte, desde Seguridad Ciudadana han valorado que Ferrer se "adecua perfectamente" a los objetivos y competencias profesionales para el ejercicio del cargo para el cual se le ha propuesto y tiene una "percepción clara de las necesidades y actuaciones a realizar para una mejor gestión".