El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha reorganizado los trabajos de mantenimiento de edificios municipales, del alumbrado público y de parques y jardines que realizan los empleados de las respectivas contratas con el fin de sumar más recursos a los trabajos de desinfección de los edificios municipales y del mobiliario urbano debido a la crisis ocasionada por la expansión del virus SARS-Cov-2. Esta iniciativa se suma al trabajo realizado por los empleados de Emaya, que ya han desinfectado 60 calles y 37 accesos a centros sanitarios en una semana.

De esta forma, a partir de esta semana y a lo largo de las próximas, estos servicios realizarán "desinfecciones intensivas" en edificios municipales, elementos del alumbrado pública como las farolas y en el mobiliario urbano en espacios próximos a las farmacias, supermercados y centros de salud con afluencia de personas y en los que se han detectado la formación de colas. También se procederá a desinfectar bancos y juegos infantiles.

Personal de Infraestructuras realizó el pasado 18 de marzo una desinfección intensiva en el parque de Bomberos de Son Malferit. El día siguiente se completó la limpieza del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, el parque de bomberos de sa Teulera y las instalaciones de la Policía Montada en Bellver. Asimismo, los días 20, 22 y 23 se desinfectó la comisaría del Camp Redó y el edificio de Son Pacs.

Las contratas que se encargan del mantenimiento de los edificios municipales han planificado desinfecciones periódicas en los centros de trabajo municipales en los que realizan turnos como pueden ser las distintas comisarías de policía, el edificio de denuncias de Llevant, situado en Son Gotleu; la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Avinguda de América de s'Arenal, el edificio de Cort, el de Avingudes, en el centro de acogida temporol de Servcios Sociales y en el edificio del Servicio de Acogida de Dones i Familia.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines ha planificado la desinfección del mobiliario urbano y los juegos infantiles de sa Feixina, la calle Fàbrica, Porta de Santa Catalina, el paseo Sagrera, Antoni Maura, paseo del Born, Joan Carles I, y así hasta otros 24 espacios más.

Los operarios de Palma Llum, la empresa que se encarga del mantenimiento del alumbrado público, está actuando en las calles y espacios próximos a farmacias, supermercados y centros sanitarios, priorizando aquellos en los que se producen colas de gente.