El Ayuntamiento de Palma abrirá el periodo de solicitud de plazas en las escoletes municipales el próximo 20 de abril, siguiendo el calendario que ha marcado la conselleria de Educación.

Llorenç Carrió, regidor de Educación y Política Lingüística, indicó ayer que las familias podrán solicitar plaza desde el 20 de abril y hasta el 6 de mayo, por lo que en su área ya se está preparando toda la documentación.

Sin embargo, el actual estado de alarma, que se ha prorrogado hasta el 11 de abril, podría conllevar cambios en esta planificación, advirtió Carrió.

La oferta es similar a la del año pasado, confirmó el regidor, 1.044 plazas, de las que 112 serán para niños nacidos en 2020. Las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes en las oficinas del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants, en la plaza Nova de la Ferreria, o en la escoleta que se quiera solicitar: Son Roca, s'Arenal, Santa Catalina, Ciutat Antiga, Santa Creu, Marià Mut i Mandilego, Can Alonso, Son Fuster Nou, Son Ferriol, Verge de la Salut, Son Espanyolet y es Molinar.

Según este calendario, disponible en la web de Palma Educa, las listas provisionales se publicarán el 1 de junio, las definitivas, el 22, y la matrícula debería completarse entre el 23 de junio y el 3 de julio.