25 de marzo de 2020
25.03.2020
Diario de Mallorca

El PP reclama modificaciones presupuestarias y que se diseñen unas cuentas de "emergencia social"

Ciudadanos pide información sobre los funcionarios municipales afectados por el coronavirus

25.03.2020 | 02:45
El PP reclama modificaciones presupuestarias y que se diseñen unas cuentas de "emergencia social"

El grupo municipal del PP en Cort exigió ayer al equipo de gobierno municipal que "reconsidere los presupuestos municipales aprobados para el presente año" y que rediseñe unas cuentas "de emergencia social".

La portavoz de este grupo municipal, Mercedes Celeste, considera que "la urgencia de auxiliar a los ciudadanos, empresarios y comerciantes será incompatible con la estructura sobredimensionada del gobierno de Hila" que, recordó, en este mandato "cuenta con un 170% más de asesores y altos cargos, que cuestan 250.000 euros anuales a los palmesanos".

Por ello, reclamó, como primera medida, que quede sin efecto para todo el año la subida del 20% del recibo de la recogida de basuras, anunciada por Emaya y que se ha aplazado debido a la situación de emergencia.

Celeste también considera un "derroche" que se destinen 300.o00 euros a la contratación de estudios externos, a dos comisarios lingüísticos y la creación de un observatorio de la vivienda".

Por su parte, Ciudadanos recabó ayer información al equipo de gobierno sobre los trabajadores municipales que han sido infectados por el Covid-19 durante su labor y si las medidas de protección tomadas hasta la fecha por los distintos departamentos han resultado eficaces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!