El grupo municipal del PP en Cort exigió ayer al equipo de gobierno municipal que "reconsidere los presupuestos municipales aprobados para el presente año" y que rediseñe unas cuentas "de emergencia social".

La portavoz de este grupo municipal, Mercedes Celeste, considera que "la urgencia de auxiliar a los ciudadanos, empresarios y comerciantes será incompatible con la estructura sobredimensionada del gobierno de Hila" que, recordó, en este mandato "cuenta con un 170% más de asesores y altos cargos, que cuestan 250.000 euros anuales a los palmesanos".

Por ello, reclamó, como primera medida, que quede sin efecto para todo el año la subida del 20% del recibo de la recogida de basuras, anunciada por Emaya y que se ha aplazado debido a la situación de emergencia.

Celeste también considera un "derroche" que se destinen 300.o00 euros a la contratación de estudios externos, a dos comisarios lingüísticos y la creación de un observatorio de la vivienda".

Por su parte, Ciudadanos recabó ayer información al equipo de gobierno sobre los trabajadores municipales que han sido infectados por el Covid-19 durante su labor y si las medidas de protección tomadas hasta la fecha por los distintos departamentos han resultado eficaces.