La crisis del coronavirus no tendrá repercusión en las previsiones que había hecho el Institut Municipal de l'Esport (IME) en cuanto a la remodelación de los campos municipales situado en los barrios de Secar de la Real, Coll den Rebassa, sa Indioteria y Son Roca. En Cort esperan que las obras de instalación del nuevo césped artificial se inicien a finales de junio. Sí afectará a algunas reformas en otras instalaciones ya que durante estos días no se pueden realizar nuevas adjudicaciones, por lo que se prorrogan hasta finalizar el estado de alarma.

La inversión total del Ajuntament de Palma en la remodelación de estos cuatro campos municipales es de 1.137.590,94 euros, que se desglosan en algo más de 830.000 euros para el cambio de la hierba sintética de los terrenos de juego y en de poco más de 300.000 euros para el cambio de la instalación lumínica, sustituyendo los actuales focos por otros de tipo LED.

Cabe señalar que la adjudicación se establece en cinco lotes: uno para la renovación del césped en cada uno de los campos y otro que es conjunto para el cambio de la iluminación.

Los terrenos de juego a remodelar son los del Coll den Rebassa, sa Indioteria (en donde juega el Recreativo La Victoria), Son Roca (Son Ximelis) y Secar de la Real. Salvo contratiempo, las obras se iniciarán a finales de junio y en agosto ya estarán finalizadas. La previsión es que la renovación del césped sintético tenga una duración de cinco semanas y que en un mes esté acabada la instalación de la iluminación con LED.

El IME dispone este año de un presupuesto de 18,2 millones de euros (un 3,6% más que en 2019), que se destina al mantenimiento de las instalaciones y a otros proyectos que tiene previsto el área d'Esports que encabeza Francisco Ducrós.