Una pareja fue detenida el pasado fin de semana por okupar una vivienda y entrar a robar en otra del mismo edificio en la barriada de Foners, en Palma. Los acusados, un hombre de 32 años y una mujer de 28, aprovecharon que los moradores habían salido para hacerse cargo de un familiar que precisa cuidados. Cambiaron la cerradura y cuando las víctimas regresaron se encararon con ellas y las agredieron. Los acusados habían sustraído varios efectos del inmueble y la Policía comprobó que también habían entrado a robar en otro piso del mismo edificio.

Los hechos fueron descubiertos el domingo por la noche. Una mujer alertó a la Policía Nacional de que habían entrado a robar en su domicilio, por lo que una patrulla acudió al lugar. La víctima explicó a los agentes que el sábado había salido de casa para ir a hacerse cargo de un allegado dependiente. Cuando volvió, descubrió que la cerradura había sido sustituida y que en el interior del piso había gente.

Según la perjudicada, que iba acompañada de su hija y otros familiares, decidió llamar al timbre. Cuando abrieron la puerta, comprobó que había dos personas en el interior. Los intrusos se encararon con ella y uno de ellos llegó a sujetar violentamente por el cuello a su hija. Fue entonces cuando optaron por llamar a la Policía.

Los agentes comprobaron que los dos sospechosos, un peruano de 32 años y una española de 28, habían robado del interior de la vivienda un televisor, una tableta electrónica, una nevera y un sofá. Además, descubrieron que en otro piso del mismo rellano la puerta había sido forzada y, según el dueño, le habían robado un televisor, una videoconsola y dinero en efectivo. Los dos acusados quedaron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, explicó ayer la Policía Nacional.