Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La ciudad desde el balcón de tu casa, una propuesta del alcalde

Además de insistir por las redes sociales de la necesidad de que durante el periodo de alerta decretado por el Gobierno central los ciudadanos...

Un cliente toma el sol en una vivienda turística. Son espanyolet

Además de insistir por las redes sociales de la necesidad de que durante el periodo de alerta decretado por el Gobierno central los ciudadanos nos quedemos en casa y de haber redactado un bando dando las gracias por el esfuerzo que están haciendo la inmensa mayoría de Palmesanos que siguen al pie de la letra las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias en cada momento, el alcalde de Palma, José Hila, que, como se sabe, es un forofo de las redes sociales hasta el punto de que administra el mismo sus cuentas, también propone entretenimientos. La última propuesta de la máxima autoridad municipal consiste en que los ciudadanos suban a las redes imágenes o vídeos sobre la ciudad que ven desde sus balcones o ventanas. Y él ha comenzado la serie con una vista de una zona sin urbanizar de la barriada de El Vivero, una de las pocas que deben quedar en Palma. La iniciativa ha tenido bastante repercusión y ya son numerosos los ciudadanos que nos deleitan con la ciudad que ven desde su confinamiento domiciliario.

Al filo de la legalidad en Son Espanyolet

La empresa Alzina Living, tal como denuncia el colectivo Son Espanyolet residencial tiene abierta al uso turístico la vivienda unifamiliar situada en el número 23 de la calle Mas, desoyendo así la orden del ministerio de Sanidad del pasado jueves que obliga a todos los establecimientos hoteleros de cualquier tipología a cerrar sus puertas en el plazo máximo de siete días. En el caso de que tuvieran clientes alojados la fecha tope para que puedan seguir abiertos es la del día 26 de marzo, a no ser que hayan obtenido un permiso que les autorice mantener abierto por causas de fuerza mayor.

Compartir el artículo

stats