19 de marzo de 2020
19.03.2020

Iniciada la licitación para la demolición de las 95 chabolas que quedan en Son Banya

Las obras tendrán un coste máximo de 917.575 euros y se ajustarán a los procedimientos de desahucios y desalojos previstos

19.03.2020 | 02:45

Otro de los puntos aprobados en la junta de gobierno celebrada ayer en Cort consistió en el inicio de la tramitación de la licitación de la adjudicación de las obras de demolición de las 95 chabolas que aún quedan en pie en el poblado de Son Banya, en la que viven 85 familias.

Los trabajos salen a concurso por un importe máximo de 917.575 euros, que se distribuyen en distintos ejercicios presupuestarios ya que las demoliciones deben ajustarse en todo momento al ritmo y a los procedimientos de desahucio administrativo, desalojo y, en su caso, realojamiento en otras viviendas de los pobladores afectados.

Con esta decisión se da un paso más para la reanudación de los desahucios realizados en el pasado mandato. Unas actuaciones incluidas en el proyecto de erradicación definitiva del poblado chabolista de Son Banya. Según se indica en una nota, el objetivo del equipo de gobierno es el de continuar con el proyecto y acabar con este núcleo de pobreza.

El pasado mes de febrero ya se contrataron los servicios de juristas y procuradores, que se encargarán de la defensa técnica. También se ha adjudicado ya la realización de un nuevo censo con el fin de poner al día el existente en estos momentos, que ya tiene una antigüedad de 10 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!