La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha comenzado esta mañana a regar las calles con agua y lejía como medida preventiva de la propagación del coronavirus y para intensificar la limpieza.

La medida se ejecuta en cumplimiento de las acciones que se deben aplicar en la ciudad en cumplimiento del Real Decreto en el que se declara el Estado de Alarma.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta mañana se han priorizado las zonas con más afluencia de personas. Para esta labor se están utilizando tres camiones cisterna y dos baldeadoras (barredoras dotadas de sistemas de aplicación de agua a presión).

Se está actuando en Jaume III, Vía Roma, Rambles, Sant Miquel, Sindicat, Banc de l'Oli, Velàzquez, Volta de la Mercè y Porta Pintada por lo que respecta a la zona centro de la ciudad.

En el Eixample se ha actuado en 31 de Desembre, Francesc Manuel de los Herreros Pascual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, Blanquerna y Ausias March, así como en la avenida Sant Ferran.

También se actúa o se actuará en las principales calles de Pere Garau: Nuredduna, plaza de las Columnas, Manuel de los Herreros y Pere Garau, así como en las calles principales de Son Gotleu como son Arquebisbe Aspàreg y la plaza Miquel Dolç y en Santa Catalina y es Jonquet.

Se prevé que mañana se sumen a estos efectivos los equipos de presión que se utilizan para la limpieza de las papeleras.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO