Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cort aplaza el pleno y las comisiones y suspende la gerencia

Un acuerdo unánime de la junta de portavoces ha aplazado la celebración del pleno del presente mes de marzo al de abril. La junta de...

En marzo no se repetirá esta imagen mensual. j. c.

Un acuerdo unánime de la junta de portavoces ha aplazado la celebración del pleno del presente mes de marzo al de abril. La junta de portavoces celebrada el lunes por la mañana a la que asistieron representantes de los seis partidos con representación en Cort aprobó esta medida ya que carecía de sentido celebrar una sesión plenaria sin la posibilidad de que asistiera público a la misma y con la obligación de adoptar medidas de seguridad como la distancia entre concejales que habrían complicado muchísimo el desarrollo del acto. De hecho, la propia junta de portavoces se realizó en el salón de plenos en lugar de en la sala de reuniones de la concejalía de Hacienda, situada en el primer piso de la plaza de Santa Eulàlia con el fin de poder guardar las distancias obligatorias entre los asistentes, algo que habría resultado complicado.

Sin gerencia de Urbanismo

También se ha decidido suspender hasta nueva orden la celebración de la gerencia de Urbanismo, un órgano colegiado que, entre otros cometidos, tiene a su cargo la concesión de las licencias de obra y de actividad. Se ha optado por la no celebración de estas reuniones que habitualmente tienen lugar cada martes en el edificio de Avingudes debido a la suspensión de los plazos de tramitación de los expedientes dictada por el gobierno Central mientras dure la situación de Alarma por coronavirus.

Una junta cada dos semanas

Por el contrario, la junta de gobierno se va a reunir cada cada quince días en lugar de cada semana.

Compartir el artículo

stats