17 de marzo de 2020
17.03.2020

Emaya recoge toda la basura, excepto trastos, y reduce la limpieza de las calles

Advierte a las familias con casos de coronavirus o en estudio que tiren los residuos bien cerrados y no los recicle

17.03.2020 | 02:45

La empresa municipal Emaya continuará prestando el servicio de recogida de residuos al 100%, pero no realizará la recogida de trastos y reducirá la limpieza de las calles. Cort anunció ayer estas nuevas medidas y recordó las ya aplicadas para garantizar a los palmesanos los servicios básicos debido al estado de alarma por el coronavirus. Entre ellos están el suministro de agua potable, el servicio de saneamiento, la recogida de basura y la limpieza de Palma. Los que se suspenden de forma temporal son la citada recogida de trastos (se multará a quienes los saquen a la calle), la apertura de los puntos verdes y el camión del reciclaje. La atención a la ciudadanía se hará por teléfono y vía web, según informaron.

Emaya advierte a las familias que tengan casos confirmados de infección por coronavirus o aún en estudio por parte de los servicios sanitarios que deberán tirar todos los residuos al contenedor de rechazo en bolsas bien cerradas, y en ningún caso depositarlos en los contenedores de reciclaje, como medida de contención.

Los trabajadores de la empresa municipal han visto modificados sus turnos para tener cubiertos los servicios básicos y poder suplir al personal de baja por enfermedad, pertenecer a un grupo de riesgo o tener que cuidar a niños o personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!