Hoy comienza el periodo voluntario de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y de la tasa por los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) correspondientes a 2020 del Ayuntamiento de Palma, recaudados por la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB).

Este periodo de pago voluntario finaliza el 18 de mayo, ha detallado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en un comunicado.

El número total de contribuyentes que deben de pagar el impuesto de vehículos IVTM, es de 195.182, y el importe de los recibos de pago periódico anual que se ponen al cobro es de 22,9 millones de euros (que corresponden a 288.426 recibos).

Respecto a la tasa de basuras (TRSU), el número de contribuyentes es de 132.343, y el importe es de 31,3 millones de euros que corresponden a un total de 190.801 recibos.

Por otro lado, 67.108 contribuyentes han domiciliado el pago de los recibos del IVTM y 83.018 en el caso de la TRSU. En este caso, los recibos domiciliados, serán remitidos a las respectivas entidades bancarias para que sean cargados en las cuentas de los contribuyentes a partir del 30 de abril.

La ATIB recuerda a los contribuyentes que, por razones de eficacia, agilidad y seguridad, no se remiten avisos de pago en papel.

La forma general para consultar, obtener y pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el portal www.atib.es, introduciendo el DNI/NIF y el código de contribuyente que se ha ido enviando a los ciudadanos, o la contraseña elegida por el contribuyente en el momento de acceder por primera vez al Cartero Virtual. Si se dispone certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve, también se puede acceder mediante la Carpeta fiscal del portal del ATIB.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un descuento de la tasa de residuos que no llega a los ciudadanos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO