Los ciudadanos ya pueden pedir citas para darse de alta en el padrón municipal de habitantes además de solicitar cambios en el mismo utilizando alguno de los puntos de autoservicio en siete de las nueve Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), tres de ellos abiertos la pasada semana.

Además de las altas virtuales en el padrón, estos puntos también se pueden pagar los recibos de Emaya o realizar alguna queja o sugerencia. Estos tres servicios se han incorporado a la concesión de certificados de residencia gratuitos, el pago de multas y cita previa para ser atendido en algún servicio municipal y otros.

Ya funcionan tres nuevos puntos de autoservicio situados respectivamente en las OAC de Son Ferriol, Sant Agustí y Sant Ferran, que se suman a los cuatro existentes hasta ahora en Cort, Avenidas, Pere Garau y s'Escorxador. El año pasado se realizaron un total de 14.500 trámites en estos puntos de autoservicio. "Estamos incrementando los puntos de comunicación con la ciudadanía y la respuesta que nos hemos encontrado es que han aumentado exponencialmente las consultas que se hacen", señaló Alberto Jarabo, edil de Participación Ciudadana.