El Ayuntamiento de Palma ha anulado el pleno ordinario correspondiente al presente mes de marzo que debía celebrarse el jueves de la próxima semana, así como las comisiones informativas previas previstas para el jueves y viernes próximo.

La junta de portavoces extraordinaria integrada por los representantes de los seis partidos políticos con representación en Cort que ha tenido lugar esta mañana ha decidido por unanimidad anular el pleno puesto que la alternativa debido a la crisis del coronavirus y del estado de alarma consistía en celebrarlo sin público a puerta cerrada.

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha manifestado que todos los grupos políticos incluyendo los que integran el equipo de gobierno han estado de acuerdo en retirar sus propuestas y se han comprometido a facilitar la convocatoria de un pleno extraordinario en el caso de que sea necesario para tratar alguna cuestión urgente.

La reunión se ha mantenido en el salón de plenos y no en la sala de juntas de Hacienda, como es habitual, con el fin de que los seis integrantes de este órgano de representación más los funcionarios de secretaria pudieran mantener la distancia de un metro de seguridad entre ellos.

Si bien en principio se barajaba la posibilidad de mantener las sesiones de la gerencia de Urbanismo, finalmente se ha acordado suspenderla Asimismo las sesiones de la junta de gobierno se celebrarán cada quince días en lugar de cada miércoles.