La junta de gobierno celebrada ayer aprobó el plan de subvenciones de PalmaActiva para el presente año, cuyo importe asciende a 177.404 euros.

El plan incluye ayudas a la contratación por un importe de 90.000 euros, al que se pueden presentar solicitudes destinadas a facilitar, estimular y apoyar la generación de ocupación estable.

Las ayudas a los establecimientos para inversiones en los comercios de proximidad alcanzarán un importe de 100.000 euros.

En el ámbito de la promoción económica se incluyen los premios ciudad de Palma a los mejores proyectos empresariales con un importe global de 6.500 euros.

Para el mantenimiento de gastos estructurales de los comercios incluidos en el catálogo de establecimientos emblemáticos se dispondrá de 25.000 euros, mientras que las ayudas para la sustitución de bolsas de plástico de un solo uso ascenderán a 15.000 euros. El proyecto Jóvenes con ideas tiene una dotación de 5.000 euros, mientras que el programa de consolidación del centro de empresas está dotado con 1.000 euros.