Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Jarabo: "Sí a las terrazas con respeto y convivencia vecinal"

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, ha manifestado que está dispuesto a votar sí a las terrazas...

Mamparas en terrazas con trampa. J. C.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, ha manifestado que está dispuesto a votar sí a las terrazas en el referéndum anunciado por la patronal de Restauración, que ha retomado la idea después de haberla aplazado en la víspera de Sant Sebastià. El responsable municipal ha puntualizado, no obstante, que su sí al referéndum de las terrazas está condicionado a la pregunta que se haga a los ciudadanos. De esta forma, ha sugerido que el interrogante debería añadir al sí la muletilla "con convivencia y respeto a los vecinos". Con lo anterior, Jarabo pretende poner de manifiesto que el equipo de gobierno también está a favor de las terrazas y ha asegurado que, desde el pasado día cinco, cuando finalizó la moratoria de 18 meses para la retirada de las pérgolas, no solo no se han eliminado las ocupaciones del espacio público sino que se han incrementado.

Mamparas que no cumplen

Como se sabe, las terrazas pueden mantener además de la superficie ocupada por la que tienen permiso, sombrillas y mamparas de hasta un máximo de 1,70 metros. Algunos restauradores ya han colocado estos últimos elementos que, en principio, cumplen con la altura establecida, pero que pueden extenderse más allá de lo estipulado en la ordenanza.

Fulgencio Coll, en cuarentena voluntaria

El concejal de Vox Fulgencio Coll se encuentra desde el lunes en cuarentena domiciliaria voluntaria por haber estado el domingo en Madrid en contacto con Javier Ortega Smith, que ha dado positivo en coronavirus.

Compartir el artículo

stats