El 40% de las futuras viviendas de lujo de Nou Llevant han sido reservadas o vendidas. Se trata de la promoción The XO Residences, en la avenida de Mèxic, cuyas obras se inician la próxima semana con la construcción de 84 pisos y 114 plazas de aparcamiento, tal como presentaron ayer en el acto de lanzamiento del proyecto. Los inmuebles tienen de uno a cuatro dormitorios y sus precios van de 380.000 a 890.000 euros, en el caso de los más lujosos, con piscina y jardín particulares.

Los promotores del edificio, la firma Xojay, destacaron que están teniendo "una grata respuesta del mercado" y durante el evento, que se celebró en el solar donde las grúas empezarán a moverse en breve, mostraron mediante una proyección de vídeo mapping las singularidades y características generales de las 84 viviendas y los espacios comunes.

Los alrededor de 150 asistentes escucharon las explicaciones del director del proyecto, Chris Bauer, quien se congratuló de que será "el primer edificio residencial múltiple con certificado A en las islas". Precisó que "la geotermia, la recolección de agua de lluvia, los paneles solares, las estaciones de carga de vehículos eléctricos y la protección solar variable son ejemplos" de que la promoción tiene entre sus rasgos principales la sostenibilidad medioambiental con "tecnología punta" en cada una de las viviendas.

Otra de las características que resaltó es que The XO Residences prima el "diseño diferencial" con el fin de "crear espacios funcionales, innovadores e inspiradores que perduren en el tiempo", todo ello proyectado por el estudio de arquitectura CMV.

Primera piedra

Los invitados, del mundo de la empresa y la sociedad isleña, se dirigieron tras la proyección en 3D y el discurso de Chris Bauer a la colocación de la primera piedra de la construcción residencial. Este acto simbólico consistió en enterrar un cofre con monedas y periódicos del día y taparlo con una losa, tarea que realizaron los responsables de la promotora, Xojay, la constructora, Ferratur, y el estudio, CMV.

Las obras, que comenzarán la semana que viene, finalizarán el próximo año, según la previsión de la compañía, y sus seis plantas y azoteas de lujo -con dúplex- contribuirán a cambiar por completo la actual avenida de Mèxic y el barrio de Nou Llevant.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Reservan casi la mitad de los nuevos pisos de Nou Llevant
  • Proyectan 400 viviendas en Nou Llevant con 122 millones de inversión

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO