El ayuntamiento de Palma ha lanzado una batería de medidas para promocionar la Platja de Palma y la Ciutat como principal destino turístico entre el mercado alemán esta temporada turística ante la crisis del coronavirus. Entre las acciones que se llevarán a cabo está la puesta en marcha de una campaña de comarketing para reforzar las reservas de temporada alta; acciones con agentes de viajes, medios y público general de Berlín; participación en la Semana de Mallorca organizada por el Consell y promoción del turismo familiar en el destino, entre otras.

"Es importante remarcar que la Platja de Palma es un destino seguro", señaló el alcalde de Palma, José Hila, tras mantener la primera reunión de la ronda de contactos con el sector turístico

En palabras de Hila, desde el Consistorio se trabajará para que la temporada sea lo "mejor posible, salvando muchos puestos de trabajo y empresas". En este sentido, el alcalde de Palma anunció un cambio en la estrategia de la Fundación de Turismo Palma 365 que, aseguró, "volverá a promover la temporada alta".

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera Playa de Palma, Isabel Vidal, reconoció una "ralentización" de las reservas por la situación que se vive en Europa a causa del Covid-19, destacando que la "incertidumbre" paraliza. Si bien se mostró confiada en que "cuando pase la situación habrá más reservas de última hora". "No se puede ser ni optimista ni pesimista, ante una situación tan nueva se vive incertidumbre", reiteró Vidal.