Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos

El Club Molinar deberá abandonar el espacio cedido en el Portitxol el día 18

La APB le deniega prolongar la ocupación de una explanada y pantalanes por su "poca colaboración"

La APB valló una zona en el Portitxol para el Club Molinar. R. G.

El Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) deberá abandonar la explanada y los pantalanes que ocupa en el Portitxol el próximo 18 de marzo, un espacio que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) le había cedido mientras se realizaban las obras en el puerto que había ocupado siempre. Debido a "la poca colaboración en el último año" y a que el CN Portitxol se ha ofrecido a asumir el amarre en los pantalanes provisionales, la APB ha decidido no prolongar su presencia en la zona pública, según comunicó el ente portuario ayer a este diario.

La Autoridad Portuaria ha desestimado la petición del Club Molinar de ampliar la Autorización de Ocupación de Espacio que se acordó el año pasado y por la que se le permitía a la entidad privada utilizar parte de la zona de dominio portuario en el Portitxol, tanto una explanada como los pantalanes flotantes a los que se trasladaron muchos de los socios que tenían su barca en el Molinar. El CMML dispone ahora de diez días para apelar esta decisión.

Pese a que la APB no renueva el permiso al Club Molinar, sus socios podrán mantener las barcas en los pantalanes flotantes, aunque será el CN Portitxol el encargado de gestionar su amarre, según indicó ayer la APB.

El día en que el Club Molinar debe abandonar el espacio cedido es el 18 de marzo, justo un año después de la fecha en que debía comenzar la reforma del puerto del Molinar y que se retrasó debido a las reticencias de la junta directiva del CMML a abandonar las instalaciones que iban a ser reformadas. En este punto, hay que recordar que el Club mantuvo abierto el restaurante hasta final del año pasado, tras recibir una orden judicial, pese a que la Autoridad Portuaria se lo había exigido meses antes y a que las máquinas trabajaban alrededor del edificio.

Debido a la situación antes descrita, la APB abrió tres expedientes sancionadores contra el Club Molinar con multas que ascendían a 135.000 euros. El CMML ha recurrido las tres sanciones vía judicial, confirmaron ayer fuentes portuarias.

Paralelamente a este conflicto, la Autoridad Portuaria debe adjudicar la nueva concesión del puerto del Molinar en marzo de 2020. El CMML ya ha presentado una propuesta antes de que la APB convoque la competencia de proyectos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más de 30 socios del Molinar piden al Portitxol quedarse en su puerto

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats