Después de 24 días de crowdfunding y a 17 días de finalizar la campaña #SalvemCineCiutat, los cines han conseguido alcanzar, gracias a las donaciones (entre las que se encuentra también la de Antonio Resines) de sus usuarios, 60.000 euros, la cifra que se necesitaba para "encaminarnos hacia la viabilidad del proyecto", apuntan sus gerentes.

"A partir de ahora y hasta el día 1 de mayo sólo nos queda soñar. Soñar con el cine que queremos ser y el cine que queremos tener. Soñar con tener nuevo contenido, más social y adaptado a todo tipo de espectadores. Soñar con un mejor sonido y una mejor imagen. Soñar con un tercer DCP (o un cuarto, por qué no), con unas mejores butacas y una estética renovada. Soñar con no volver a hacer un crowdfunding". Así ha sido el mensaje que CineCiutat ha hecho llegar a sus usurios y seguidores, cuyo apoyo quiere agradecer con varias recompensas de edición limitada, productos "de calidad, singulares, cinéfilos, atractivos para el gran público y más allá de las islas, y, sobre todo, con la colaboración y la promoción del gran talento local".

La primera (durante estos días se van a anunciar más) viene de la mano de Flipboku, un proyecto editorial con base de operaciones en Mallorca, concebido por Jossie Malis junto a Julie Reier, que se dedica a reinventar completamente el formato de los flip books (folioscopio) e integrando características especiales en cada una de sus publicaciones (realidad aumentada, creadores internacionales...). Malis y Reier son socios de CineCiutat, y han desarrollado una edición especial del flip book The Movie Classics, que integra seis secuencias de diferentes clásicos de los pioneros del cine, empaquetados en un solo formato con un efecto de ilusión óptica que ya es marca de la casa".

The Movie Classics se puede conseguir en tres recompensas: para aquellos que sólo quieran esta pieza de colección o quieran sumarla a su recompensa ya hecha; para aquellos que quieran el flip book y una camiseta de la campaña; y, por último, una edición especial del flip book, personalizada con tu nombre.